Vinilo impreso y recortado para cristales.

Inicio / Uncategorized / Vinilo impreso y recortado para cristales.

El vinilo para rotulación es un material que nos permite hacer de todo. Recortarlo, estirarlo, imprimirlo o plotearlo.

Un ejemplo de ello es la rotulación de la tienda de enfermería que realizada en Las Rozas de Madrid. En este caso, con un gracioso diseño del cliente, un enfermero y un médico te reciben alegremente en la puerta.

El vinilo te llega en largos rollos que es necesario tratarlo con plotter de impresión y plotter de corte. Primero se imprime según diseño, en este caso el diseño guarda los colores formas de la ropa hospitalaria, se ha ocupado incluso de las sombras en los uniformes. No son colores planos, son colores con matices en zonas como los dobleces o contornos de las figuras.

Después de la impresión llegar el corte a medida en plotter que lo hace según las instrucciones precisas del programa de diseño, en este caso Adove Ilustrator. Se añade una dificultad en el caso de que se quiera imprimir en un cristal por la parte trasera. En este caso no podemos imprimir el vinilo por la zona adhesiva. Es necesario primero imprimir la imagen en vinilo trasparente y luego fondearlo de blanco para que tenga cuerpo.

La versatilidad del vinilo nos permite dejar una ventana en manos de la enfermera. En este pequeño hueco se pondrá el horario de la tienda.

Son infinitas posibilidades las que se tiene con el vinilo impreso y recortado, más ejemplos en: http://labelcolor.com/vinilo