Vinilo impreso y Vinilo de Corte mate

Inicio / Uncategorized / Vinilo impreso y Vinilo de Corte mate
Rotulación vinílica
Vinilo impreso y de corte

Una de la mejores opciones que podemos hacer a la hora de rotular es combinar el vinilo impreso y el vinilo de corte. Un ejemplo de ello es nuestra última rotulación realizada sobre cristal en el centro de Madrid.

El vinilo de corte nos da sensación de espacio porque las letras no van unidas entre sí, ni tienen fondo ni nada similar. Podemos ver a través de ellas. A la vez este tipo de vinilo es un vinilo opaco con colores básicos pero consistentes capaz de plotearse, es maleable, adaptable a todo tipo de superficies ideal para pegar sobre plásticos y cristales.

Junto a ello está el vinilo impreso que puede llevar una gama de colores indefinida. Este vinilo también puede ser objeto de corte. La principal diferencia con el de corte es que fábrica nos da una durabilidad inferior con el sol ya que al ser tinta sobre vinilo esa primera capa donde esta la tinta puede quemarse y perderse. El vinilo de corte en cambio es todo un color. Aunque la gama cromática es más reducida el color permanece más tiempo. Lo bueno y lo malo de ambos debe ser combinable para que lo bueno de uno de otra se unan en deprimento de lo malo.

Por ello, tras un fondo blanco se hayan las marcas más valoradas este año 2019. Cada marca tiene un color especial, un pantone que en numerosas ocasiones ha sido creado para esa marca, esa especialidad que la diferencia de las demás, ese detalle que la hace única. Por ello el vinilo impreso es perfecto para ello porque sobre él puede imprimirse todo tipo de colores, toda la gama cromática que sea capaz de imprimir la mejor impresora del mercado. La impresión de estas marcas podría hacerse sobre un vinilo transparente para poder luego colocarse en el cristal y dejar tanta marca cernirse en el aire pero al tener muchas de ellas colores más delicados, más precisos se perdería esa tonalidad, esa cualidad que las hace única.

Hay marcas cuyos colores sí están disponibles en la gama de colores de corte, nosotros en ese caso recomendamos el vinilo de corte porque hace los colores más opacos y por lo tanto más llamativos pero eso va por gustos.

http://labelcolor.com/vinilo