La señalítica admite multitud de variantes porque hay multitud de situaciones que es obligatorio o conveniente señalizar.
A parte de las señalizaciones y carteles homologados la libertad y creatividad a la hora de señalizar es libre. En este caso no hablamos de publicidad sino de una función más informativa. Un ejemplo de esto es el cartel en una comunidad de propietarios indicando que tiene un régimen especial de limpieza y además de conserje puede tener vigilancia.
La señalización puerde ser sencilla con lacónicas indicaciones o puede ser algo más creativa. Labelcolor Rotulación especialista en placas de solapa piensa que el diseño siempre tiene lugar. No es necesario un cartel explícitamente informativo, también unos dibujos y unos colores tienen un caracter explicativo más universal. Hay que aprovechar algo que sea necesario para sacarle partido, dándole un toque más informar y divertido sin apartarse de la importancia del mismo.
Colores, dibujos o formas son los mejores medios de señalizar. Respecto a lo materiales pueden ser de todo tipo pero evidentemente tienen que ser duraderos y que resistan al aire libre. El sol y la lluvia son nuestros mayores enemigos. Una de las formas más seguras de marcar un material el la serigrafía. Este tipo de sellado nos da la tranquilidad de permanencia y de resistencia a momentos y acontecimientos complicados. Incluso resistencia con productos abrasivos.
El material que debemos usar tiene que ser ligeros sin que ello se oponga a la resistencia. Chapa o un pvc grueso nos pueden servir como lienzo a la creatividad. Que sea ligero es esencial para su colocación, a veces unas simples bridas nos facilitan el trabajo.
Más ejemplos: https://labelcolor.com/rotulos/senalitica