
Las letras corpóreas son una de las formas más habituales de la rotulación. Por su precio y por sus múltiples posibilidades nos dan grandes facilidades de aplicación.
Se considera la letra corpórea aquella que tienen relieve, pueden ser propiamente caracteres o pueden ser dibujos o formas.
Este tipo de rotulaciones tiene la complejidad de la instalación. Normalmente el vinilo de corte o el impreso se coloca sobre un transportador lo que que nos facilita una rápida y sencilla colocación. En el caso de las corpóreas hay que hacerlo con una plantilla para sobre ella colocar las letras en la distancia y lugar perfectas.
Respecto a los tipos de materiales pueden ser plásticos, tipo metacrilato; metálicos, tipo aluminio; o naturables y sostenibles, como la madera. Además de eso podemos elegir que las queremos iluminadas, ya sean por delante o retroiluminadas.
Elegir un tipo de letras corpórea u otra depende un poco de lo que necesitemos o lo que nos guste. Por ejemplo, si queremos que sean con colores, habría que utilizar metacrilato, en cambio si se quieren doradas o platas habría que pasarse a los metales aunque hay metacrilatos o pvc que bien rotulados pueden dar el aspecto metálico sin tener los sobre costes del metal.
Otros ejemplos en: https://labelcolor.com/rotulos/letras-corporeas