Placa de identificación en metacrilato impreso o gota de resina: diferencias.

Inicio / Uncategorized / Placa de identificación en metacrilato impreso o gota de resina: diferencias.
Identificador de metacrilato
Placa de identificación impresa con ventana

Los solaperos realizados en metacrilato impreso son una forma sencilla de personalizar con imágenes cualquier placa de identificación personal. Ello se debe que el metacrilato no deja de ser un soporte que es fácil de imprimir. Además tiene muy poco peso, con lo cual el identificador es muy cómodo de llevar porque no molesta.

La fabricación de placas personalizables de metacrilato es una alternativa perfecta para los portasolapas de gota de resina. La diferencia entre ambos es que el metacrilato es rígido y da mayor profundidad. Además el grosor puede ser superior al de una gota de resina. Puede ser incluso de 5 mm. Mayor no recomendamos porque es muy pesado. Este grosor hacer que al identificador de entre luz y eso le da profundidad, de tal manera que lo hace más llamativo. Es como una pequeña joya porque el metacrilato se parece más al cristal pero sin su lado quebradizo.

Las placas de identificación de solapa hechos en gota de resina no sólo es más flexible sino que además es menos rígido. También nos permite imprimir imagenes. El proceso de fabricación es distinto del metacrilato impreso porque primero se imprime el adhesivo y luego se resina. En cambio, el metacrilato se imprime sobre él.

La diferencia esencial de las chapas identificativas de resina y metacrialto se basan en su apariencia. En el primer caso hace una especie de montañita acolchada, en el segundo tiene un aspecto simétrico y homogéneo.

Otra cualidad importante que las defencia suele ser el precio. Para pocas cantidades las placas identificativas de gota de resina tienen precios muy altos porque la resina va por paquetes. Una vez abierto el paquete hay que gastarlo porque lo que no se consume se tira. En el metacrilato en cambio se puede hacer una unidad a un precio mucho más económico. A grandes cantidades en cambio la cosa cambia, el identificador personalizable en gota de resina es más económico pero la placa identificativa en metacrilato mantiene más su coste ya que la forma de hacerlo es más elaborada.

Hoteles, farmacias, tiendas de ropa, clínicas médicas… cualquiera puede optar por este tipo de placas de identificación porque se utilizan en todos los sectores.

En cualquier caso ambos materiales se pueden hacer a medida y en ambos casos se puede usar como sujeción el imán o el imperdible.

Otros ejemplos en: https://labelcolor.com/identificadores