
Las placas de identificación además de impresas también se pueden hacer grabados. El grabado es la forma más duradera de marcar una placa de identificación de solapa. La posibilidad de materiales de grabado es muy variada, desde pvcs hasta maderas.
El grabado se hace mediante laser, una técnica sencilla con mucha calidad que nos permite dibujar sobre el material con trajos muy finos pero completamente nítidos.
Todos nuestros identificadores personalizables pueden llevar logo y nombre, pero la forma de marcación depende de las necesidades de cada chapa identificativa. En el caso de que queramos un gafete con logo impreso a color es necesario el uso de tintas.
No obstante, cuando queramos colores planos y básicos para la personalización de las tarjetas identificativas podemos usar la técnica del grabado. Hay muchas formas de proteger las tintas, ya sea mediante técnicas como la serigrafía, ya se con laminados de protección o bien con el uso de pinturas indelebles.
Paradógicamente es el identificador personal grabado el que más durabilidad tiene y sobre todo el más económico. Parede que una técnica tan invasiba como grabar un material tiene un coste elevado pero actualmente con los nuevos sistemas de grabado es el más económico.
Labelcolor, empresa de rotulación especialista en placas de identificación, realiza la grabación de todo sus solaperos, en este caso se graba sólo el logo pero también puede grabarse el nombre.
Para esta placa de solapa se ha usado un material bicapa. La parte delantera es negra y la parte trasera es blanca, por ello, a la hora de grabar sale el color blanco dando contraste a la placa. El tamaño es estandar 70x25mm pero las placas son personalizables en todos los sentidos, incluido el tamaño, el color y la sujeción, imán o imperdible.
Otros ejemplos de materiales grabados en: https://labelcolor.com/identificadores/identificadores-grabados