
La rotulación con vinilo de corte se basan en bobinas de 60 metros de vinilo de un solo color que es recortado con un ploter. Este tipo de vinilos son los que deben usarse para exteriores. A diferencia del vinilo impreso, el de corte, al venir ya con los colores predeterminados la duración de los tonos de color tiene una garantía mayor.
Uno de los colores que más se usan es precisamente el blanco. No sólo restalta especialmente en rotulación de vehículos de colores también es una buena idea para los cristales. Un ejemplo de ello son las ventanas de este edificio. Al contrario de lo que se puede creer el fondo oscuro hace que el blanco resalte sobre el cristal. Es una manera económica, sencilla y original de hacer publicidad sin perder luz.
El blanco es además uno de los colores con mayor durabilidad porque con el paso del tiempo todo vinilo pierde su color hacia tonos más claros. En el caso del blanco toma un tono más amarillento pero la durabilidad del color es todavía mayor. Para cualquier cristal o escaparate su rotulación, a no ser que sea, por un breve espacio de tiempo, siempre debe hacerse con vinilo de exteriores cuya durabilidad es mayor, no sólo por la calidad del color, con el paso del tiempo y la exposición al sol el vinilo puede doblarse, y despegarse por los lados.
Otros ejemplos de rotulación de cristales en: https://labelcolor.com/rotulos/rotulacion-de-cristales
Labelcolor presta servicio en rotulación en Madrid, no obstante para las placas de identificación fabricamos para toda España y Europa.