Rotulación de furgonetas

Inicio / Uncategorized / Rotulación de furgonetas

La rotulación de furgonetas es esencial para cualquier negocio. Tener un vehículo de empresa y no utilizarlo como un sorporte publicitario es una perdida de dinero.

La rotulación de vehículos mediante el vinilo es la forma más limpia y cómoda de rotulación. Y sobre todo la más económica. Normalmente nuestros vehículos de uso empresarias son de Renting o Leasing y este tipo de formas de alquiler nos impiden utilizar técnicas de pintura o abrasivas para la carrocería. Por lo tanto, es el vinilo la mejor forma de rotular un coche porque no sólo protege la pintura sino que al final del contrato con el concesionario se puede retirar completamente sin dejar rastro en el vehículo.

Son varios tipos de vinilo el que se puede utilizar en la rotulación de vehículos. El vinilo que más se recomienda es el vinilo de corte porque es un vinilo que no pierde color con el tiempo y que tiene una gran resisdencia. El único contra de este vinilo es que no se imprime y hay que quedarse con la gama de colores que nos proporciona fábrica. Suele ser una gama bastante amplica pero a veces, sobre todo en logotipos, se necesita un pantone específico que no se encuentra.

La alternativa es el vinilo impreso que también se adapta al vehículo pero nos da la posibilidad de imprimir desde sencillos logotipos a imágenes de alta calidad.

No obstante para una y otra cosa es esencial usar el vinilo de fundición para los casos en que se deben adaptar a la formas de los vehículos, ya sean curvas, hondonadas o salientes. Este tipo de vinilo reacciona mejor al calor permitiéndose adaptar con toda precisión evitando burbujas y arrujas que no sólo son antiestéticas sino que con el tiempo acaban estropeando todo el vinilo.

Otros ejemplos en: https://labelcolor.com/rotulos/rotulacion-de-vehiculos